El Ayuntamiento de Coria ha aprobado en la sesión plenaria del mes de octubre el proyecto de ejecución de la rotonda de la calle Brasil en la confluencia de la avenida Monseñor Riberi, la calle Brasil y la calle Paraguay. Esta medida salió adelante con los votos a favor del PP, Ciudadanos y Podemos, y el voto en contra del PSOE.

La aprobación de este proyecto hizo que también se diese luz verde a la relación de bienes afectados para su expropiación por la ejecución de la obra. Se trata de seis parcelas catastrales del polígono 21, con un total de 1.322’11 metros cuadrados, de un terreno rústico con suelo urbano.

En este sentido, el alcalde de la Ciudad, José Manuel García Ballestero, ha destacado que la avenida Monseñor Riberi es una de las arterias principales de la localidad, además de ser una vía con actividades importantes para la ciudad como un supermercado, una residencia para la tercera edad o un instituto.

Cabe recordar que estaba obra estaba incluida en el proyecto de las entradas a la ciudad por la carretera de Guijo y Montehermoso. Sin embargo, tras la eliminación de dicha rotonda del proyecto, el consistorio decidió construirla con fondos propios por considerar la zona «bastante peligrosa.»