Fruto del convenio firmado en Extremadura el pasado mes de mayo entre la Asociación Nacional de Mayorales y el Ministerio de Agricultura de Francia, tres alumnos del Lycée Profesional Agrícola d'Orthez  en los Pyrénées Atlantiques, han realizado practicas en las ganaderías de reses de lidia de de Guadalest y Victorino Martín, ganaderías que pastan en tierras de Extremadura.

La Asociación Nacional de Mayorales ha llevado a cabo la tutoría y seguimiento puntual en España de estos alumnos, que han realizado todo tipo de practicas de formación en estos centros de trabajo, siempre con la supervisión de dos grandes profesionales como son Sergio Núñez (Mayoral de Guadalest) y Francisco Cordero (Mayoral de Victorino Martín).

Los alumnos han realizado un total de 200 horas de practicas, realizando las actividades habituales, como echar de comer diariamente al ganado revisar cercado, apartado de ganado etc.  

La estancia de los alumnos en las fincas ha sido de lunes  a sábado, pasando el resto del tiempo en la localidad Cacereña de Coria, conde se mantenían reuniones de trabajo  que servia para realizar un balance obre  las actividades realizadas por estos alumnos en las fincas correspondientes  durante la semana.

Todo un equipo de personas ha estado durante este periodo asesorando y haciéndose cargo de todo lo que el alumno necesitaba en cada momento incluyendo los desplazamientos desde la finca hasta la localidad de encuentro con sus compañeros y tutores.  Informando puntualmente a Mme Violeta ALMAGRO responsable de los alumnos por parte del Lycée Profesional Agrícola d'Orthez.

El objetivo de este proyecto que lleva a cabo  la Asociación Nacional de Mayorales y el Ministerio de Agricultura de Francia, es el de dar a conocer la cultura taurina, las costumbres y formas de trabajar en España, siendo una nueva forma de inserción laboran para los alumnos que realizan este tipo de formación en centros de trabajo en ganaderías de reses de lidia en España.

José Luís Castro, director de la Asociación  Nacional de Mayorales, ha calificado como de muy positivo el trabajo realizado con estos alumnos durante el periodo de formación en las ganaderías, prueba de ello es la posibilidad de repetir esta experiencia el próximo año incluso con mas centros de enseñanza franceses.

Los alumnos han recibido un diploma acreditativo, y que ha sido entregado por el Director de la Asociación de Mayorales.