La Feria del Ajo de Aceuchal, FERAJO 2024, se celebrará los días 14, 16 y 17 de marzo. Contará con jornadas técnicas, exposiciones multisectoriales y actividades lúdicas.

El ajo piporro de Aceuchal, localidad que cuenta con más de 20 empresas dedicadas a este producto, es exportado a países de todos los continentes. Además de la producción del ajo, destacan la la aceituna y el vino en el término municipal.

La jornada técnica se desarrollará el jueves día 14 de marzo. Dirigida a los profesionales del sector, se desarrollarán ponencias sobre investigaciones de enfermedades del ajo, Nemátodos en ajos (descripción, análisis y prevención) o eliminación del estrés hídrico, entre otras.

Se expondrán dos máquinas de empresas de ingeniería española que realizarán pruebas en directo del corte de raíz y tallo del ajo. El pabellón se reserva exclusivamente para los profesionales y empresarios del ajo donde podrán intercambiar información y hacer negocios.

La carpa para acoger el espacio multisectorial y lúdico será cedida por la Diputación de Badajoz La feria se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de marzo. En cuanto a las actividades lúdicas, habrá demostraciones de cocina con el producto estrella de la feria, entrega de reconocimiento al ‘Ajero Mayor’ y música. La feria supone un impulso turístico para la economía no sólo local sino de toda la comarca y la provincia.