•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Guardia Civil y Policía Local de Oliva de la Frontera ha instruido diligencias contra  un vecino del municipio como presunto autor de un delito de daños, al incendiar y calcinar contenedores que se hallaban instalados en la vía pública de su localidad, ocasionando a su vez desperfectos en las fachadas de diferentes inmuebles.

Desde principios del presente año, la empresa de recogida de residuos UTE y el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, venían denunciando una serie de actos vandálicos relacionados con la quema de una quincena de contenedores, tal y como ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Las acciones se llevaron a cabo durante de madrugada en la vía pública del municipio donde se hallaban instalados y que les ocasionaron daños por un valor de unos 3.300 euros, además de los desperfectos causados en las fachadas de inmuebles que se encontraban próximas.

Anuncios
Anuncios

Ante los citados hechos, se realizaron inspecciones técnico-oculares en los lugares de los incendios, recogiendo todos los vestigios posibles e información con las que se pudo determinar que no se habrían producido de una manera fortuita sino que estos habrían sido intencionados.

Con el desarrollo de la investigación e imágenes grabadas por cámaras de seguridad que recogieron una de estas acciones delictivas, los agentes pudieron identificar al presunto autor material de los incendios provocados en cuatro de estos contenedores.

Ahora, la Guardia Civil investiga la posibilidad de que pudiera estar relacionado en los demás incendios causados con el mismo modus operandi.

Las diligencias instruidas por delitos de daño son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros.

 

 


Galería de imágenes