La Guardia Civil de Aceuchal ha detenido a un vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito continuado de estafa. Fue el pasado mes de septiembre, cuando un vecino de Almendralejo denuncio la presunta manipulación del cuenta kilómetros del vehiculo que había adquirido a una empresa de compra y venta de vehículos.

Con las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil, averiguó que el ahora detenido, había adquirido a una empresa RETING el turismo con un kilometraje superior al que marcaba cuando lo vendió al vecino de Almendralejo.

Ante las sospechas de que pudieran haberse manipulado otros vehículos, se llevó a cabo la entrada y registro en la citada empresa donde se intervino numerosa documentación de la compra y la venta de vehículos, efectuados en los últimos dos años.

Con el análisis de la documentación intervenida se comprobó,que en el transcurso de los últimos dos años, el ahora detenido, adquirió una treintena de vehículos seminuevos a diferentes empresas RENTING, de localidades españolas.

Y que una vez adquiridos, les manipuló con sistemas informáticos y electrónicos, la centralita, llaves y cuenta kilómetros de los turismos, para posteriormente exponerlos para su venta con un kilometraje inferior al que  verdaderamente tenían. Además de extender una documentación donde falseaba el kilometraje real.

Pudo haber obtenido un beneficio económico entre los 2.500 y 3.500 euros por cada uno de los vehículos vendidos. Es decir más de 90.000 euros en total. Las diligencias junto con el detenido son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.