El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, participará el próximo lunes, 11 de marzo, en Plasencia en la presentación del proyecto redactado para la mejora de las avenidas Martín Palomino y de España de la capital del Jerte.

Será en un acto abierto a toda la sociedad placentina a partir de las 10:30 horas en el Centro Cultural Las Claras, y en el que participará el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

La Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda ha trabajado para que este proyecto pueda ser financiado con fondos europeos, ya que su coste actual se eleva a 14 millones de euros y para eso es fundamental la colaboración del Gobierno.

La Dirección General de Infraestructuras Viarias ha trasladado el proyecto al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para su estudio, y también le ha solicitado una reunión para abordar una solución a esta demanda histórica de la ciudad de Plasencia y la comarca, que lleva tres décadas esperando la mejora de una infraestructura vital para la zona.

No obstante, la Consejería está abierta a recibir a personas o colectivos interesados en este proyecto, que se abrirá a exposición pública tras este acto para que se puedan presentar las alegaciones que se consideren oportunas.

Hay que recordar que el Ministerio participa en la financiación de las actuaciones de adecuación de las citadas vías en el tramo comprendido entre la intersección con la avenida del Ambroz y la glorieta con la N-630 favoreciendo una movilidad más sostenible.

El 25 de octubre de 2021 se firmó el acuerdo entre el Ministerio de Transportes y la Junta de Extremadura por el que se acordaba el cambio de titularidad de un tramo de la carretera nacional N-630 a favor del Ejecutivo extremeño.

Posteriormente, el Consejo de Ministros, en su reunión del 7 de diciembre de 2021, aprobó el Real Decreto 1094/2021 sobre cambio de titularidad del tramo comprendido desde el punto kilométrico 472,395 al punto kilométrico 474,385, que recibe la denominación de avenida de España y avenida de Martín Palomino, incluidos sus elementos auxiliares y equipamientos, así como los terrenos de viario público asociados y consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

Imagen: Tramo de la Avenida de España en Plasencia.