José María Lindo, el alguacil de Hinojal detenido por su presunta implicación en la desaparición de su vecino, Vicente Sánchez Romero, se encuentra en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

La detención del empleado municipal ha sido clave para el hallazgo del cadáver de un hombre cuya identidad podría corresponderse con la del desaparecido. Vicente Sánchez, de 79 años de edad, desapareció el pasado 27 de enero sin dejar rastro, y a pesar de haberse organizado varias batidas en los últimos 40 días para intentar dar con su paradero, ninguna arrojó resultado satisfactorio.

Sin embargo, apenas 24 horas después de la detención de José María Lindo, este mismo jueves, la Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un hombre en una zona rural situada entre los municipios de Hinojal y Talaván.

Un furgón fúnebre del tanatorio San Pedro de Alcántara ha trasladado el cadáver al Instituto de Medicina Legal de Cáceres para practicarle la autopsia, aunque todos los indicios apuntan a que se trata de Vicente Sánchez, que aún figura en la lista oficial de SOS Desaparecidos.

En el caso de confirmarse que el cadáver hallado es el del vecino desaparecido se abren numerosos interrogantes, y el primero de ellos es saber si el lugar en el que ha sido encontrado el cuerpo fue rastreado en alguna de las batidas que se organizaron desde su desaparición o, por el contrario, ha sido trasladado allí en los últimos días.

En la jornada de ayer, coincidiendo con la detención del empleado público, los agentes registraron una vivienda de su propiedad en Cáceres y otras dos de la familia de Vicente Sánchez en Hinojal, en las calles Cruz y Quinto Centenario, pero también se incautaron de un vehículo del alguacil para intentar recabar pruebas que le incriminen. El desaparecido no tenía vehículo y en ocasiones viajaba a Cáceres junto al ahora detenido, que se ofrecía a llevarle en sus esporádicos desplazamientos a la capital.

Otro de los interrogantes abiertos sobre el caso abre dudas sobre la supuesta participación de otras personas en la desaparición del vecino de Hinojal. Si ha aparecido un cadáver que, según todos los indicios, podría corresponderse con el del desaparecido, ¿por qué el alguacil continúa en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres y todavía no ha pasado a disposición judicial?

En este caso caben dos hipótesis, o bien que los agentes se encuentren a la espera de que la autopsia confirme que el cadáver es el del desaparecido, o bien que haya más personas implicadas en la desaparición de su vecino. La Guardia Civil también se encuentra a la espera de confirmar los resultados de las pruebas de criminalística obtenidas en el vehículo requisado y en los distintos registros realizados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Bomberos y Guardia Civil buscan a un hombre de 79 años desaparecido en Hinojal

El operativo de búsqueda por los ríos Almonte y Tajo finaliza sin rastro de Vicente

La Guardia Civil continúa con la búsqueda del vecino desaparecido en Hinojal

El delegado del Gobierno destaca el trabajo de la Guardia Civil en la búsqueda del vecino desaparecido en Hinojal

Detenido el alguacil del Ayuntamiento de Hinojal por su implicación en la desaparición de Vicente Sánchez

La Guardia Civil localiza un cadáver en Hinojal que podría ser el de Vicente Sánchez

VIDEO: Este es el paraje de Hinojal en el que la Guardia Civil investiga el caso de Vicente Sánchez