El área de salud de Navalmoral ha comunicado el fallecimiento de 3 personas en sólo 24 horas. Las víctimas son un varón de 83 años natural de la capital morala, un hombre de 83 años de Valdehúncar y otro varón de 77 años de Navalmoral de la Mata.

Con estos decesos, el área ya tiene 89 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria, el pasado mes de marzo. En esta jornada, el SES ha confirmado 33 nuevos positivos y el Hospital Campo Arañuelo supera la veintena de pacientes ingresados. Concretamente, son 22 las personas contagiadas que han precisado ingreso hospitalario por las complicaciones que la Covid ha generado en su estado de salud. Cabe destacar que este centro sanitario del  norte de Cáceres no dispone de unidad de cuidados intensivos, carencia que también existe en el Hospital Ciudad de Coria.

La capital del Campo Arañuelo ha confirmado 12 nuevos positivos y 7 contagios se han detectado en Pueblonuevo de Miramontes. En Talayuela hay un nuevo contagio, otro en Madrigal de la Vera y otro en Viandar.

El SES ha notificado 2 contagios en Almaraz, 1 en Romangordo, otro en Saucedilla y 6 positivos más en Jarandilla de la Vera.

La incidencia acumulada en este área de salud es de 912,24 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 454,24 a los siete días. Por delante están las áreas de Coria y Cáceres.

En cuanto a la incidencia en la ciudad de Navalmoral de la Mata es de 1.471,19 casos a los 14 días y de 566,29 a los siete días. Según estas cifras, esta localidad es la tercera población de más de 5.000 habitantes de la provincia de Cáceres con la incidencia más elevada por detrás de Valencia de Alcántara y Trujillo.