La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cordobilla de Lácara por su implicación en siete robos perpetrados en explotaciones ganaderas de la comarca de Vegas Bajas, en una investigación enmarcada en la operación “Saxum Cortesía”.

El Equipo ROCA de La Guardia Civil de Badajoz, investigaba una serie de robos perpetrados en diferentes explotaciones ganaderas de Cordobilla de Lacara y La Nava de Santiago, en las que los supuestos autores de los hechos, tras adentrase en las fincas y forzar los accesos a los diferentes cercados y recintos, se habrían apoderado de una docena de cabezas de ganado ovino, así como de herramientas y maquinaria.

Con la investigación, inspección y el reconocimiento ocular llevado cabo en la zona de comisión de los robos, se obtuvieron vestigios que indicaban que se habían utilizado dos vehículos.

Uno de estos sufrió un accidente durante su participación en uno de los robos, lo que dejó en el lugar elementos identificativos del propio turismo. El otro vehículo fue cedido en “cortesía” por un taller de Badajoz mientras arreglaban los desperfectos del vehículo accidentado, propiedad de un vecino de Cordobilla.

En el desarrollo de la investigación también se pudo averiguar que esta misma persona vendió parte del ganado sustraído a otros vecinos de la comarca. Una vez conocida su identidad y con las pruebas que lo incriminan en los siete robos, este pasado 29 de febrero, con el apoyo de diferentes Unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Badajoz, se le pudo localizar y detener en la localidad de Cordobilla de Lácara.

Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo, quien decretó su ingreso en prisión. La Guardia Civil no descarta la implicación del ahora detenido en otras acciones similares perpetradas en otras localidades pacenses.