Un vecino de la localidad de Hinojal, alguacil en el ayuntamiento del municipio, ha sido detenido en la mañana de hoy jueves por la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, por su presunta implicación en la desaparición de Vicente Sánchez, también vecino de la localidad, de 79 años de edad y en paradero desconocido desde el pasado 27 de enero.

Según informa la Guardia Civil, se han practicado 3 diligencias de entrada y registro, en las localidades de Cáceres e Hinojal, relacionadas con el caso. La fase de explotación de la Operación continúa abierta y las actuaciones están decretadas secretas por la juez titular del juzgado competente en la causa.

Dado que se ha decretado el secreto de sumario, la Guardia Civil no ha facilitado ninguna información sobre el estado del vecino desaparecido o si ha habido alguna novedad con respecto a su paradero.

Como hemos ido informando en LA MAÑANA de Radio Interior, Vicente Sánchez, de 79 años, desapareció el 27 de enero, y desde ese día se le ha estado buscando con diferentes operativos, tanto de la Guardia Civil, bomberos, unidades caninas, como de voluntarios que se unieron al resto del personal.

Cabe destacar que Vicente había resultado ganador de un sustancioso premio en la lotería, que allegados cifran en un millón de euros. Y como se ha podido saber por las investigaciones de la Guardia Civil, el mismo día de su desaparición, retiró una cantidad de dinero en efectivo del cajero de la localidad, aunque las fuentes de la investigación no han declarado el importe de la operación.

Miembros de su familia llegaron a declarar que «la desaparición tiene que ver con el dinero y el premio de la lotería». Ahora, con la detención del presento implicado en la desaparición, las investigaciones deberán dilucidar todas las incógnitas en torno a la desaparición del vecino de Hinojal.

Imagen: Efectivos de la Guardia Civil en uno de los operativos desplegados en el caso.