El alcalde, Rafael Mateos, ha recibido los representantes de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres para ultimar los detalles de la organización de la Semana Santa Cacereña. Rafa Mateos ha dicho que quería conocer los “últimos retoques” que se están realizando para que la Semana Santa luzca con todo su esplendor.

Al mismo tiempo, el alcalde ha puesto a disposición de la Unión de Cofradías todos los recursos necesarios para dicho objetivo. En este sentido, Rafael Mateos, ha explicado que el compromiso económico del ayuntamiento con la Semana Santa es ‘inquebrantable’, por lo que se han incrementado las ayudas a esta fiesta este año. El alcalde ha recordado que la cuantía total destinada para la Semana Santa recogida en el presupuesto de 2024 es de 100.000 euros.

Además, el alcalde ha anunciado que se van a encargar unas fundas para ‘vestir’ las vallas de seguridad que se instalan en los puntos del recorrido de los pasos donde más público se concentra. “Una ciudad declarada como patrimonio de la humanidad y con una Semana Santa declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional tiene que lucir bonita esos días, y también hay que hacer valer y apoyar el esfuerzo que realizan las cofradías para que sus procesiones maravillen al público”, ha dicho Rafael Mateos.

El alcalde ha recordado que hay constituido un grupo de trabajo entre varias concejalías del ayuntamiento y la Unión de Cofradías Penitenciales para que no haya ningún problema durante los desfiles profesionales, “para que no haya ningún cable, rama o vehículo que estorben y para que las calles luzcan adecuadamente y no haya sobresaltos”, ha señalado.

En la foto de la noticia, Rafael Mateos con la Unión de Cofradías.