El Ayuntamiento de Calzadilla ha adjudicado definitivamente el contrato de obras consistentes en la mejora del alumbrado público de la localidad. Estas obras se enmarcan dentro del Fondo de Inversión Local del Estado, por un importe total de 84.000 euros. Carlos Carlos Rodríguez, alcalde del municipio, afirmó que hay problemas en el alumbrado, pues las bombillas existentes en la actualidad, solamente tienen 24 voltios. El alcalde apuntó que el objetivo principal de estas obras será cambiar las bombillas existentes por otras de sodio de alta presión. Esta mejora beneficiará el consumo de los vecinos de Calzadilla porque las mismas son de bajo consumo.

Rodríguez afirmó que en esta semana darán comienzo las obras ya que el proceso administrativo de adjudicación finalizó hace aproximadamente veinte días y ya está publicada la misma en el Boletín Oficial de la Provincia. La empresa encargada de realizar  las obras será la empresa Alfredo Vicente, de Guijo de Coria que contratará a tres vecinos de Calzadilla.

El alcalde del municipio afirmó que para poder llevar a cabo estas obras de mejora del alumbrado, ha habido que hacer previamente una serie de trabajos de infraestructuras, concretamente en la red de suministro, pues se ha construido un nuevo centro de transformación con el objetivo de dividir el alumbrado público del municipio en dos centro diferentes con el objetivo de evitar la caída de tensión.