Más de 60 establecimientos comerciales y hosteleros saldrán de nuevo el próximo 16 de marzo a la calle en una nueva edición del mercadillo outlet. Una iniciativa a la que por primera vez se suman establecimientos de alimentación. La actividad ha sido presentada este martes por la concejala de Comercio y Hostelería, Elisabeth Medina junto a miembros de los comercios que estarán presentes en esta edición.

Son ya 15 las ocasiones en la que el comercio ha salido a la calle desde que comenzara en octubre de 2014, en lo que se ha convertido en una cita esperada tanto por los dombenitenses como por todos los ciudadanos de las comarcas aledañas a Don Benito y que conforman su área de influencia.

Así, Medina ha recordado que el pasado mes de octubre se le dio a esta iniciativa un impulso muy importante, y “conseguimos que participarán cerca de 50 establecimientos con un gran ambiente festivo”, una cifra que ya se ha superado y que volverán a situar a Don Benito como “referente en toda la región”.

Junto a los comercios y hosteleros que se suman a esta iniciativa, desde la concejalía de Comercio se ha impulsado dos conciertos que pondrán la nota musical a la jornada con “Orquesta Las Vegas” a mediodía y “La pólvora en la calle” a partir de las 19.00 horas

Además, explican desde la concejalía “habrá servicio de consigna vigilado, para hacer más cómoda la estancia de quienes nos visiten y descargarle del peso de las bolsas de compras”. Igualmente, a cargo de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva se pondrán en marcha talleres y actividades infantiles para que los niños disfruten y estén entretenidos.

Un programa que se completa con degustaciones de aperitivos y sorpresas a lo largo de toda la jornada en lo que se espera sea un gran ambiente festivo, comercial y hostelero en la arteria principal de la ciudad “posicionando a Don Benito como el mayor y mejor centro comercial abierto de Extremadura”, recuerda Medina.

Se trata de un proyecto subvencionado al 90 por ciento, gracias a las ayudas para las acciones de animación comercial de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura.

Imagen de una edición del mercadillo de Don Benito.