Por Isidoro CAMPOS

El actual presidente de la junta local del Partido Popular de Moraleja, Pedro Caselles, será el cabeza de lista de esta formación política a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, según ha sabido Radio Interior.

La candidatura de Caselles fue ratificada anoche por la junta directiva local del partido y será anunciada públicamente el próximo jueves en un acto oficial que contará con la presencia del presidente regional del PP, José Antonio Monago. El candidato ha manifestado que la lista está formada por "un gran equipo de personas con un gran proyecto"". La candidatura de Caselles fue la única que se presentó anoche y se aprobó por unanimidad.

Aunque el PP mantiene todas las reservas para evitar que trasciendan los nombres que conforman la lista electoral, Radio Interior ha sabido que la ex alcaldesa, Concepción González, sólo figurará en la candidatura en un lugar testimonial sin posibilidades de resultar elegida concejala. Caselles se ha referido a González como una "maestra política" que estará apoyando al partido "y lo ha dado todo por su pueblo". El grupo de gente que forma la candidatura popular es "variado" según Caselles y aportará renovación.

Afincado en Moraleja desde hace 12 años, Pedro Caselles Medina está casado y es padre de dos niños. Es empleado público de la Junta de Extremadura, tiene 33 años de edad y milita en el PP desde el año 2001. Hasta la aprobación de la moción de censura que desalojó al PP de la alcaldía de Moraleja el pasado mes de agosto, Caselles era concejal de Juventud, Festejos, Policía, Seguridad Ciudadana y Tráfico.

Distintas fuentes consultadas han revelado que el que fuera concejal de Hacienda bajo el mandato popular, Carlos Lomo, irá en el número 7 de la candidatura, de modo que sólo resultará concejal electo en el caso de que el Partido Popular obtenga mayoría absoluta.

Asimismo, el ex concejal de Deportes con el PP y presidente adjunto del partido en Moraleja, Rubén Blanco, volverá a formar parte de la candidatura, aunque aún no ha trascendido el lugar que ocupará. Tras el anuncio de Concepción González, el pasado verano, de no volver a presentarse como candidata a la alcaldía, Blanco era considerado, junto a Caselles, uno de los delfines con opciones para la lista popular. También formará parte de la candidatura el secretario de la junta local del Partido Popular, José Gonzálvez Domínguez y otros nombres que serán dados a conocer en los próximos días.

El candidato del PP ha manifestado que afronta este reto con "ganas de trabajar, con ilusión, pero también con humildad, honradez y trabajo".