Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata han logrado frustrar un intento de suicidio cuando una persona tenía intención de arrojarse a las vías en el momento de pasar el tren.

Se trata de un varón que se encontraba sentado y tenía los pies colgando en el puente de la carretera N-V que se encuentra en las inmediaciones del Colegio Los Maristas, justo encima de la vía del ferrocarril.

El subinspector de la Policía Local de Navalmoral de la Mata, Pedro Blázquez, ha informado que el hombre tenía intención de arrojarse a la vía cuando pasase el tren. Los agentes contactaron con personal del Administrador de Infraestucturas Ferroviarias (Adif) que confirmaron que había un tren que estaba a punto de entrar en la localidad, por lo que se supone que el varón conocía los horarios de llegada.

Además de la Policía Local, hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, entre ellos un agente de paisano que le conocía y se acercó para entablar una conversación con él. Mientras éste le entretenía, en un momento de descuido, varios agentes lograron sujetarle para incorporarle a la calzada.

El hombre es conocido en Navalmoral de la Mata porque había tenido otro intento de suicidio. Una vez controlada la situación se llamó a una ambulancia que le trasladó al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata.