La organización de la Feria Rayana ha iniciado la instalación de las carpas y "haimas" que acogerán el certamen transfronterizo del 13 al 16 de septiembre en la localidad de Moraleja.

La feria se celebrará durante esos cuatro días en el parque fluvial Feliciano Vegas, en el entorno de la Rivera de Gata, y para ello se montará un área empresarial con una gran carpa de 800 metros cuadrados que albergará 48 estands, además de las carpas institucionales y las "haimas" exteriores. Todo se concentrará en una superficie próxima a los 10.000 metros cuadrados donde también se destinará un recinto al ocio, la diversión y el esparcimiento.

También se ha habilitado dentro del recinto ferial una "Zona VIP", en la que estarán presentes diversas instituciones y empresas de mayor potencial, que ocuparán una treintena de carpas individuales de 25 metros cuadrados de superficie, hasta cubrir casi 1.000 metros cuadrados.

Para los expositores de maquinaria agrícola, automoción, herramientas y plataformas se han habilitado tres zonas de suelo exterior en los accesos al recinto ferial que ocuparán una superficie superior a los 1.500 metros cuadrados. Finalmente habrá una zona de exposición artesanal en la que estarán representados un centenar de artesanos procedentes de distintas zonas geográficas de España y Portugal.

 El Ayuntamiento ya ha confirmado que cada día tendrá una temática diferente, siendo el jueves la jornada inaugural, el viernes se dedicará a la gastronomía, el sábado a la cultura y los oficios tradicionales y el domingo a la cooperación hispanolusa. Asimismo, durante esos días, se organizarán tres talleres específicos dirigidos al tejido empresarial del municipio y de la comarca.