Los bomberos de Navalmoral de la Mata tardan alrededor de dos horas en rescatar a un joven de 27 años y natural de Tiétar que había quedado atrapado en la cabina de la hormigonera que conducía, después de que el vehículo se saliera de la calzada.

El accidente ocurrió en la carretera que une Bohonal de Ibor y Peraleda de San Román, pero aún en término municipal de Bohonal, alrededor de las 10.30 horas de hoy.

Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos, el jefe de destacamento de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navalmoral y tres patrullas, un equipo de atestados de la Guardia Civil y dos ambulancias, aunque una se marchó del lugar al haber sólo una persona implicada en el accidente.

El joven, cuyas iniciales son D.J.S., estuvo consciente en todo momento y "colaboró cien por cien", según comenta el jefe del parque de bomberos de Navalmoral, Eulogio Acevedo.

El herido, que fue trasladado al hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, conducía una hormigonera rígida de cuatro ejes cargada con siete metros de hormigón de la empresa Jara, situada en el kilómetro 174 de la autovía de Extremadura.

El sinietro se produjo cuando iba hacia Peraleda de San Román. De momento, se desconocen las causas del accidente, pero el camión se salió en una zona de curvas cerradas de una estrecha carretera. "Ha sido una labor complicada. No hemos sido capaces de cortar la dirección", explica Acevedo tras dos horas de trabajo. "La inclinación nos ha entorpecido, además de la altura de la cabina", prosigue explicando el bombero, que asegura que "ha sido uno de los rescates más complicados, sino el que más, que han hecho".

Finalmente, el jefe del parque de Navalmoral apostilla que el chico tenía atrapado un pie y eso era lo que le dolía.