El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Pinofranqueado, junto con la Universidad Popular de la localidad hurdana de Caminomorisco han organizado dos actividades sobre cultura digital.

La primera de ellas comenzará el próximo martes y consistirá en un taller dirigido a toda la población en general, donde los participantes podrán aprender a navegar de forma segura por internet, realizar envío de correos sin peligro y limpiar sus buzones de correos basura y mensajes peligrosos.

 Otro punto a tratar en este taller será el uso de las redes sociales y como evitar los peligros que se esconden tras ellas, aprendiendo a utilizar la privacidad de las mismas y a utilizarlas de un modo seguro, según informan desde la organización de la actividad.

Conceptos como el Cloud Computing, geolocalización o domótica también formarán parte del contenido de este taller que se impartirá en el aula de informática del Centro de Profesores y Recursos de Caminomorisco en horario de mañana. En la misma línea, el próximo día 23 de febrero a las 19:00 h tendrá lugar una charla en esta misma localidad dirigida a padres y madres que se centrará en el tema de la seguridad en la red y los delitos y fraudes cibernéticos más comunes.