El Servicio Extremeño de Salud (SES) pone a disposición de los profesionales enfermeros un nuevo recurso en el proyecto informático JARA, que integra los servicios asistenciales y administrativos del sistema sanitario público, denominado ‘E-diálogo entre consultas de Enfermería de Atención Primaria y Atención Hospitalaria’ y que estará disponible desde el lunes 29 de enero.

Esta nueva herramienta permitirá que el personal de enfermería de la consulta de Atención Primaria, ya sea desde centros de salud o consultorios locales, pueda comunicarse con el de consultas del ámbito hospitalario a través de JARA, independientemente del área de salud en el que se encuentren.

Los profesionales contarán con un manual de uso de este nuevo recurso que mejorará la comunicación entre las enfermeras/os permitiendo optimizar, tanto la atención de los pacientes en general como la continuidad de los cuidados en particular.

Con ello, el SES demuestra su voluntad y compromiso de seguir actualizando los recursos disponibles para que los profesionales, en este caso de la enfermería, puedan ofrecer la mejor atención posible a la población.