CELIA CORDERO

 

La directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, ha presidido este lunes en Mérida la reunión del Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres, órgano consultivo y de participación. Durante el encuentro se han realizado diferentes aportaciones para mejorar el desarrollo de las políticas públicas de igualdad.

La directora del IMEX ha informado de las actuaciones del IMEX durante el 2016 y ha explicado los incrementos presupuestarios que este año tendrán las Oficinas de Igualdad, con un aumento del 39% y los Puntos de Atención Psicológica, cuya dotación pasa de 18.525 a 32.500 euros.

Además, Barrientos también ha querido resaltar el refuerzo experimentado por los Colegios Oficiales de Abogados de Badajoz y Cáceres, cuyos fondos pasan de 50.000 a 60.000 euros respectivamente, al igual que el Proyecto Pilar (Colegio Psicólogos de Extremadura).

Elisa Barrientos se ha mostrado muy satisfecha por el buen clima que se ha mantenido durante la celebración del Consejo y ha agradecido a las asistentes la colaboración prestada por todas y los acuerdos alcanzados.

Además, todas las participantes han apostado por seguir avanzando en la coordinación y mejora de las celebraciones de los días internacionales del último cuatrimestre del año. También se ha acordado que el Consejo se reúna antes de que finalice el primer semestre del año.

El Consejo está formado por representantes de las asociaciones y organizaciones de mujeres y de los agentes sociales y económicos en materia de políticas de igualdad de género, así como de los departamentos competentes en este tema en la Junta de Extremadura.