El pasado viernes, y gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local localizó a un grupo de unos 15 jóvenes realizando grafitis en el interior del colegio de los Salesianos de Mérida, concretamente en las paredes, con spray y llevando pasamontañas negros.

Una vez que los agentes identificaron a cada uno de los menores, se puso en conocimiento de los padres quienes se hicieron cargo de los mismos.

El director del colegio ya le informó a la Policía que el jueves 16 de noviembre ya habían realizado más pintadas y desperfectos en el interior teniendo que ser subsanadas con pintura blanca al día siguiente por ser pintadas ofensivas, por lo que presentaron las correspondientes denuncias en Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

En la inspección ocular del interior del colegio los agentes observaron que realizaron numerosas pintadas en todo el perímetro del patio, incluso encima de la pintura blanca que tapaba las del día anterior así como en las pistas de fútbol, canastas, etc.

En las pintadas se puede comprobar el nombre del presunto cabecilla (Cano el Cabeza) incluso pintaron  la fecha del vandalismo (17/11/2023).

Los hechos han sido puestos en conocimiento del departamento de sanciones del Ayuntamiento de Mérida, por infracción a la Ordenanza de Limpieza Viaria, y a disposición del Cuerpo Nacional de Policía por si hubiese indicios de alguna infracción penal.