La Asociación Micológica Senderuelas, con sede en Coria, celebra durante este otoño numerosas actividades relacionadas con el mundo de las setas.

Durante este mes ya han realizado dos salidas al campo para recolectar setas incluyendo comida de convivencia. Todos los viernes de este mes, a las 19.00 horas, en el patio de cristal del ayuntamiento, reaalizan clasificación y exposición de setas recolectadas.

La Asociación Micológica colaborará con el ayuntamiento en la salida micológica a la dehesa de Mínguez y la posterior exposición a celebrar el próximo sábado 19 de noviembre.

Ese mismo sábado tienen previsto celebrar el Día de la Asociación, con una comida micológica para todos sus asociados. Ese mismo día, se entregarán los premios del tercer concurso fotográfico relacionado con la Micología, esta exposición puede visitarse durante el mes de noviembre en el Restaurante San Juan de Coria.

Ya en diciembre, la asociación tiene prevista una salida micológica para la recolección de níscalos. En estas fechas, la asociación realiza una labor diaria de identificación de especies a todas las personas que acuden con dudas.

A día de hoy la Asociación Micológica Senderuelas cuenta con 65 miembros, teniendo lista de espera para pertenecer a la misma al haberse alcanzado el número máximo de socios acordados en asamblea de socios.

En la foto de la noticia, la Asociación Micológica Senderuelas.