El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Cáceres ha desestimado el recurso presentado en noviembre del 2008 por el sindicato UGT contra el Ayuntamiento de Moraleja por una presunta "irregularidad cometida por la alcaldesa al incrementar los salarios a tres puestos de trabajo, mediante la aprobación en pleno de una modificación en la Plantilla de Personal del ejercicio 2008, incumpliendo la Ley", según denunció en su momento UGT.

El teniente alcalde del ayuntamiento y portavoz municipal, Rubén Blanco, ha dado a conocer la desestimación de dicho recurso y ha indicado que según se desprende del escrito del juzgado no se produjo la "ilegalidad" que denunciaba el sindicato, ya que según la normativa al propio consistorio cada año le corresponde aprobar la plantilla de personal.

UGT había denunciado que dicha modificación era un hecho "discriminatorio al resto de la plantilla y sin precedentes" en el ayuntamiento. El sindicato acusó entonces a la alcaldesa, Concepción González, de ignorar "el procedimiento legalmente establecido en el Acuerdo del Personal Funcionario y en el Convenio Colectivo de los Trabajadores/as" del ayuntamiento y de la Mesa General de Negociación. También se acusó entonces a González de cometer una ilegalidad "al incumplir la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público".

El portavoz municipal del equipo de Gobierno ha dejado claro que la justicia les ha dado la razón ante las acusaciones del sindicato y del Partido Socialista.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=6935