La Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura ha emitido una resolución sobre el expediente de regulación de empleo con extinción de puestos de trabajo en Fuentecapala que -según apuntó la Federación de Industria y Afines (FIA) de UGT en la región en nota de prensa- desestima la petición formulada por la dirección de la empresa.

Tras recordar que dicha petición empresarial era la extinción de las relaciones laborales de 60 trabajadores de Fuentecapala, el sindicato añadió que en su resolución la Junta "no" acepta las alegaciones aportadas en el expediente, tanto económicas como organizativas.

   UGT hizo una valoración "positiva" de la resolución, puesto que según dijo coincide la Dirección General de Trabajo con las reivindicaciones que el sindicato defiende, "opuesto desde un principio" a que se llevase a cabo el citado expediente de regulación de empleo.

   Finalmente, FIA-UGT aprovechó esta resolución para advertir de que "no se repita esta situación" y para que "ninguna empresa, aprovechando la coyuntura económica, pueda llevar a cabo estas acciones impunemente".