Coria contará con un Centro Circular FAB, un espacio abierto de innovación territorial, experimentación y demostración para las nuevas tecnologías y metodologías, tanto para la comunidad educativa y el tejido asociativo como para el sector empresarial.

En centro será un espacio colaborativo en el que poder compartir conocimientos y soluciones que den respuesta a necesidades sociales globales desde la tecnología y los propios municipios.

Coria es una de las cinco nuevas localidades beneficiarias de una ayuda de 60.000 euros, de la Diputación Provincial de Cáceres, para la puesta en marcha de este centro circular. Con esta aportación, el Ayuntamiento de Coria adecuará una sala ubicada en la casa de cultura, con equipamiento y mobiliario necesario para comenzar a funcionar y ofrecer este servicio en la ciudad.

Presentación del Centro Circular FAB

En definitiva, será un espacio abierto de innovación, con el objetivo de ayudar a las personas y las empresas de Coria a incorporarse a la Cuarta Revolución Industrial, poniendo a disposición de la ciudadanía una serie de actividades, tecnologías y recursos para inventar su empleo y forma de ganarse la vida.

Estos centros de Circular FAB, están vinculados a la red española de Centros de Innovación Territorial, tras el convenio firmado con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En la foto de la noticia, presentación del Centro Circular FAB.