La Diputación Provincial de Cáceres habilitará una partida extraordinaria de 100.000 euros para acometer las obras de urgencia de reparación de la carretera de Las Mestas. Lo ha confirmado el diputado de Infraestructura y vicepresidente segundo de la institución provincial, Saturnino López Marroyo, quien ha destacado que la situación de la carretera está "estabilizada" y bajo permanente vigilancia de un equipo de mantenimiento de carreteras y de la Guardia Civil.

Hace unos días, se produjo un derrumbe de los muros de contención en dicha calzada lo que ha provocado una situación de peligro para los conductores que circulan por ella. El PSOE de Ladrillar demandaba en un comunicado de prensa el arreglo "inmediato" de la carretera ya que "supone un verdadero peligro".

López Marroyo indicaba que desde el primer momento se está trabajando en la problemática y se están ultimando todos los trámites para iniciar las obras. Ha vaticinado que los trabajos podrían prolongarse durante un mes y se están estudiando varias alternativas para evitar el corte total de la calzada.

Dicha vía de comunicación afecta a los vecinos de cuatro localidades: Las Mestas, Cabezo, Ladrillar y Riomalo de Arriba. Si fuera necesario cortar la carretera, los ciudadanos tendrían que dar un rodeo de "unos 50 kilómetros" para acceder a la carretera autonómica y enlazar con Plasencia o Cáceres. Por ello, López anunciaba q7ue podría habilitarse un camino paralelo, aunque de momento los técnicos siguen estudiando todas las opciones y posibilidades.

El diputado provincial expresó su deseo en que cuanto antes se pueda dar una solución efectiva a dicha situación y además pidió precaución a los conductores que circulen por la misma y sigan atentos la señalización de la calzada y las recomendaciones de las fuerzas del orden que se encuentran vigilando la zona.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=28243