La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad granadina de Huétor Vega, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La actuación tuvo lugar la tarde del pasado lunes, cuando agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Badajoz, realizaban servicio de vigilancia de seguridad vial por la carretera N- 432 a su paso por el término municipal de La Parra.

Circulando tras el turismo que les precedía cuyo su conductor iba fumando, percibieron un fuerte olor a lo que supuestamente podría ser algún tipo de sustancia estupefaciente. Ante las sospechas de que pudiera estar consumiendo droga en ese preciso momento, procedieron a darle el alto reglamentario haciendo éste caso omiso a las señales de los agentes aumentando la velocidad, logrando interceptarlo unos kilómetros después.

Una vez identificado su conductor, vecino de Huétor Vega (Granada), le realizaron las pruebas de detección de alcohol y drogas legalmente establecidas, arrojando un resultado positivo en el test indiciario de drogas que mostraba la presencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas en su organismo. Circunstancia esta última, pendiente de ser confirmada tras los análisis del Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.

Una vez inspeccionado el vehículo y sus pertenencias por si pudiera ocultar algún tipo de sustancia ilícita, los agentes pudieron intervenirle 418 gramos de hachís envasado en cuatro tabletas y un pequeño envase, así como 369 gramos de cogollos de marihuana. Droga de la que podría obtenerse en el mercado ilícito unas 2.790 dosis.

Con las pruebas incriminatorias se le detuvo, siendo trasladado a dependencias oficiales, donde se le instruyeron diligencias por delito contra la salud pública, al traficar con droga y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

Ahora la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de averiguar el origen y el supuesto destino de las sustancias estupefacientes intervenidas.

En la imagen, fotografía de la droga intervenida