Un centenar de personas con discapacidad, familiares y profesionales de la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de Villanueva de la Serena y su comarca, Aprosuba-9 se han concentrado a las puertas de la asociación como medida de protesta contra los recortes bajo el lema "S.O.S. Los recortes nos llevan a la exclusión". Es una de las actividades programadas dentro del Plan de Movilizaciones de FEAPS Extremadura, la Federación de Asociaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura, a la que pertenece Aprosuba-9.

Durante la concentración se ha portado una pancarta con el lema anterior y uno de los alumnos del C.E.E. Ntra. Sra. de la Aurora de Aprosuba-9, Francisco Almansa, ha leído el manifiesto "10 noes" en el que indicamos nuestras reivindicaciones.

Esta concentración se realizará todos los viernes hasta el 3 de diciembre, Día  Internacional de las Personas con Discapacidad. En nuestro caso, las concentraciones se rotarán entre los distintos centros de nuestra asociación.

El gerente de Aprosuba-9, Carlos González, ha recalcado que el motivo de esta concentración es "evitar que las PCDI sigan sufriendo recortes y que no nos condenen a la exclusión y a la invisibilidad". Además ha recordado que el día 2 de diciembre el CERMI ha convocado una manifestación en Madrid para protestar contra los recortes y "porque las Personas con Discapacidad Intelectual no vuelvan a ser invisibles ni ciudadanos de segunda".