Ya está todo preparado en la Sierra de Arco y Santa Marina para albergar el espectáculo de Ultrartesanos 15.0 que tendrá lugar este sábado a partir de las 8 de la mañana, con la salida de la prueba larga de 35 kilómetros, denominada Artetrail y válida para el Campeonato de Larga Distancia FEXME, desde Portezuelo.

La prueba de 24 kilómetros denominada Trail tomará la salida a las 9 y media de la mañana dsdee Pedroso de Acim y la prueba de 8 kilómetros denominada Cross saldrá de la Finca la Golosilla a la misma hora. La Ruta tomará la salida desde Pedroso de Acim a las 8 de la mañana.

Se han cumplido los pronósticos y el aumento de participantes respecto al año anterior es de 80 deportistas más, con lo que serán  finalmente 332 corredores los que tomen la salida, con un aumento significativo en las pruebas Trail y Ruta.

La llegada de las pruebas a Torrejoncillo será escalonada como en anteriores ocasiones, y está prevista la entrada de los primeros clasificados en torno a a las 10 y media para Cross, 11 de la mañana Trail y 11 y cuarto el Artetrail. Todo ello en medio de un ambiente festivo en la localidad, fruto de las actividades paralelas programadas, como el peque trail, el concurso de fotografía y especialmente la Ruta de la Tapa.

Los participantes deberán hacer frente a unas altas temperaturas que no le son desconocidas a muchos de los corredores, ya que han participado en otras ocasiones y provienen de varias Comunidades Autónomas de nuestro país y del vecino Portugal.

Imagen: Un participante durante la prueba celebrada en la última edición.