La Guardia Civil de Aceuchal, con la colaboración de la Policía Local, detuvo en la madrugada del pasado domingo a dos jóvenes de 25 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por presunto tráfico de drogas en la zona de ocio de la citada localidad pacense.

  

Dentro del marco del Plan de Servicios que realiza la Guardia Civil, para la erradicación del tráfico y consumo de estupefacientes en zonas de ocio, los agentes consiguieron averiguar que los ahora detenidos pudieran estar desplazándose con cierta frecuencia a la zona de copas de Aceuchal, presuntamente para traficar con drogas.

Fue en la madrugada del pasado domingo, tras montar dispositivo de servicios y control en las entradas a la localidad e inmediaciones a la zona de copas, cuando los agentes interceptaron un turismo ocupado por cuatro personas, según informa Europa Press.

Al proceder al registro del vehículo y sus ocupantes, uno de los jóvenes arrojó al suelo una papelina de cocaína y otra de speed, intervenida por los agentes. Esta maniobra la intentó realizar la otra joven, tras sacar de su ropa interior un envoltorio que arrojó entre unos vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.

Tras intervenir el envoltorio, los agentes comprobaron que en el interior había ocho papelinas de cocaína, dispuestas para su venta.

En total a los ahora detenidos, vecinos de las localidades pacenses de Los Santos de Maimona y de Aceuchal, les fueron intervenidas 10 papelinas de cocaína y speed, de los que se obtendrían unas 30 dosis de las sustancias.

Finalmente, las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Almendralejo, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.