Más de 60 caballos de cuadras procedentes de diversas zonas del país se dan cita desde esta jornada en Torrejoncillo para vivir una nueva edición de Ecuestre, evento multitudinario que se prolonga hasta el día 10.

La cita antes se denominaba Salón del Caballo y la Artesanía, modifica su nombre, pero sigue con la organizaciñon de los concursos morfológicos y el Campeonato de Extremadura de Doma Vaquera, entre otras actividades, según ha informado en LA MAÑANA de Radio Interior el alcalde de la localidad, Manuel Rodríguez.

El evento incluye el XXI Concurso Morfológico Nacional de Pura Raza Española, espectáculos ecuestres de doma y baile con caballos, actuaciones musicales y otras actividades diseñadas para todos los públicos.

El alcalde de Torrejoncillo ha anunciado que el consistorio invertirá en el recinto ferial con la mejora de las instalaciones. Así, se refirió a la creación de una segunda pista para poder acoger más actividades relacionadas con el mundo ecuestre.

En Ecuestre desde esta jornada se dan cita más de 50 expositores de artesanía, productos de alimentación y maquinaria industrial. No faltarán las catas de vino y queso y conciertos, como ha subrayado el primer edil de Torrejoncillo. El año pasado pasaron unas 10.000 personas por este evento, una de las citas más destacadas con el mundo ecuestre que hay en esta zona de la Península Ibérica.

Esta jornada arranca el XXI Concurso Morfológico de Caballos Pura Raza Española,  habrá catas comentadas de queso y vinos y un espectáculo ecuestre a cargo del jinete Carmelo Cuevas.

PROGRAMA