La I Feria Multisectorial de Navalmoral de la Mata se celebrará los días 22 y 23 de septiembre en el recinto ferial de la ciudad y contará con 34 expositores, según informó ayer la concejala de Desarrollo, Belén Vázquez.

La edil, que compareció junto al presidente de la entidad organizadora, la Asociación Morala de Talleres Mecánicos, Fernando Fernández; y el presidente de Acapyme, Santos Alemán, informó que la mitad de los expositores serán del mundo del motor y la otra mitad de ofertas empresariales.

Como novedad habrá expositores de vehículos seminuevos y de kilómetro cero y participarán empresas de bebidas y productos extremeños, cocinas, escayolas, energías renovables, zapatería, megafonía e informática.

El programa incluirá el sábado, día 22, la actuación del grupo "Zambra" y el domingo, día 23, de un espectáculo de sevillanas, tras lo que sorteará un vehículo nuevo entre los asistentes. El presupuesto final superará las previsiones iniciales, que se fijaron en unos 24.000 euros. La Federación Empresarial Cacereña aporta 2.000 euros al presupuesto y financia con 150 euros a los socios de Acapyme que participan en la feria, donde el alquiler de las casetas cuesta 600 euros.

Fernández hizo hincapié en la presentación que los empresarios deben tomar iniciativas y no lamentarse de que no reciben ayudas por parte de las administraciones públicas.