La Escuela Profesional Dual “Coria 2022” llevará a cabo el próximo día 16 de septiembre una actividad de limpieza de un tramo del río Alagón a su paso por Coria acompañada de comida solidaria.

La actividad se organiza con un enfoque formativo, en cuanto aprendizaje servicio de la mencionada escuela, de educación ambiental, por la participación en el marco del proyecto libera creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

Este evento hace un llamamiento sobre las consecuencias que supone el abandono de residuos en la naturaleza, en concreto en los entornos del río Alagón y de inclusión social diseñando una actividad que puede ser desarrollada por personas en diferentes situaciones personales junto con FEAFES (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Coria y Comarca) y AXPAY (Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y comarca, San Ignacio de Loyola), tal y como han informado desde el consistorio de la ciudad.

Actividades de la Escuela Profesional Dual

La idea surge de una de las necesidades detectadas por el alumnado de las dos especialidades de la EPD “Coria 2022”, “Soldadura con electrodos revestidos y TIG” y “Catering y Bar-Cafetería”, quienes realizaron encuestas a la población de Coria, manifestando la necesidad, entre otras, de limpiar los márgenes del río y su puesta en valor.

El tramo objeto de la limpieza será desde el paseo de la isla, bajo el puente nuevo hasta el paseo del tamujal, los distintos lugares se dividirán para poder ser adaptados a las personas con diversidad funcional. De igual modo, el alumnado de soldadura ha fabricado una serie de pinchos para facilitar la recogida de residuos.

Como broche de oro a la actividad solidaria se realizará con una comida solidaria que será elaborada por el alumnado de la especialidad de catering y bar-cafetería.

El coste de esta comida será de 3 euros y lo recaudado será a beneficio de las asociaciones anteriormente comentadas, dicha cantidad será completada con lo recaudado en otros eventos realizados por la EPD “Coria 2022” por las Asociaciones de Mayores de Coria, y sus pedanías, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

En la foto de la noticia, actividades de la Escuela Profesional Dual “Coria 2022”.