El Partido Socialista de Moraleja ha anunciado que están estudiando solicitar la creación de una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades que puede haber cometido el equipo de Gobierno del ayuntamiento en la modificación provisional número 9 de las Normas Subsidiarias que se aprobó, con los votos en contra del PSOE, el pasado viernes en pleno.

El concejal del PSOE, Felipe Mayoral, expuso en Radio Interior los mismos argumentos que esgrimió durante la sesión plenaria y de nuevo acusó al ayuntamiento de hacer compensaciones a personas próximas al Partido Popular y a Ipex, así como de haber realizado cambios al documento de la modificación que se aprobó en el pleno de enero del 2008.

Mayoral insistió que este documento está "claramente modificado" con las irregularidades que había detectado el PSOE y que ya planteó en el pleno. El concejal del PSOE indicó que la comisión informativa del ayuntamiento debería haber abordado este asunto antes de que se realizase esa modificación.

Por otra parte, los socialistas criticaron que el equipo de Gobierno no hubiera aceptado ninguna de las cuatro mociones que presentaron en el pleno. La portavoz, Teresa Roca, se refirió al plan de austeridad que propusieron para que los concejales no cobren en plenos y comisiones y ese dinero se pueda utilizar en la creación de empleo.

Roca criticó que el equipo de Gobierno no permita al PSOE que se exprese en los plenos, y les acusó de realizar una oposición constante a los socialistas.