La alcaldesa de Pinofranqueado, Vanessa Martín, ha lamentado que el PSOE "siga inmerso en su oposición destructiva", con "constantes falacias que demuestran sus intenciones puramente electoralistas, en lugar de arrimar el hombro por el bien de la comarca de Las Hurdes y por ende, de los hurdanos" según informa el Partido Popular en nota de pensa.

De esta manera, Martín se ha pronunciado ante las últimas declaraciones realizadas por la Agrupación Socialista de Pinofranqueado, sobre el trazado de una pista forestal que se está construyendo en el camino entre la mencionada localidad y la alquería de Las Erías.

Así, ha recalcado, tal y como indicó este pasado martes el Gobierno de Extremadura, que "el proyecto cuenta con informes medioambientales favorables" y que por tanto, "desmontan las mentiras que desde hace días lleva vertiendo el PSOE sobre esta cuestión".

Por otro lado, ha recomendado a los socialistas que antes de proporcionar datos sobre la longitud de las pistas y de cortafuegos existentes en la comarca,  "primero se informen y den datos reales, ya que Las Hurdes está por debajo de los 1.000 kilómetros de pista, frente a los 5.500 que indicó ayer el PSOE en un comunicado". Así informa el Partido Popular de Cáceres en un comunicado.

Ha lamentado además la "oposición destructiva" de dicha agrupación que, en su opinión, "trata de confundir a los hurdanos simple y puramente por sacar rédito electoral".

La regidora de Pinofranqueado ha remarcado por otra parte que con los trabajos que se están acometiendo "se pretende conseguir objetivos que serán muy beneficiosos para una zona que hasta ahora ha resultado casi inaccesible".

Así, ha explicado que con la pista forestal se persigue mejorar la red de infraestructuras de defensa y acceso al monte, "necesaria para la defensa estratégica contra los incendios forestales y las plagas", a la vez que serán adecuadas con cunetas y redes de drenaje o alcantarillado que favorezcan la conservación y perdurabilidad de las mismas, según aparece indicado en la nota de prensa.

Igualmente,  permitirá, según ha apuntado, el acceso "más rápido y eficaz" desde las alquerías de Erías, El Castillo, Horcajo y Aldehuela a las localidades de Robledillo de Gata y Descargamaría, así como a municipios de Salamanca "hoy de difícil acceso y muy demandadas por los vecinos de ambos valles", ha concluido.