El Ayuntamiento de Moraleja ha organizado para el Día de Extremadura un mercado artesanal que comenzará a las 10.00 horas y durará hasta las 15.00 horas, con casi una treintena de puestos.

También habrá talleres infantiles en el barrio de las Eras, zona en la que se desarrollarán todas las actividades para conmemorar el día de la región.

Habrá un pasacalles a las 11.30 horas que discurrirá desde la plaza del mercado de abastos y hasta la calle Carreras, lugar donde se desarrollará el VIII Festival de Folklore con los grupos Jóvenes Extremeños y Amanecer Extremeño de Moraleja, Las Serranas de Portaje y U Fresnu de Valverde del Fresno.

El consistorio ha confirmado que se ha diseñado un acto institucional en el el artista Niño Índigo procederá a la  interpretación del himno extremeño, y además se rendirá homenaje  a Carlos Chaparro, dj de Moraleja que ha dado la vuelta al mundo llevando su música y el nombre de Extremadura por los diferentes continentes.

La cita finalizará bailando El Redoble con los grupos de folclore participantes y el público que puede unirse a la fiesta portando alguna de las prendas del traje regional. Así, además se reivindicará que la jota sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En la foto de archivo, mercado artesano organizado con anterioridad en Moraleja.

NOTICIA RELACIONADA

Moraleja rendirá homenaje al dj Carlos Chaparro, uno de sus vecinos más internacionales