Más de 200 pacientes renales de Extremadura se darán cita en Guadalupe este domingo en una jornada organizada por la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de Riñón (Alcer) en las que se abordarán los avances en materia de hemodiálisis.

La cita, titulada 'Calidad en hemodiálisis', se celebrará de 10,00 a 13,00 horas en el Centro Cultural de dicha localidad cacereña, según informó Alcer en nota de prensa.

   Durante el acto se analizará el papel del propio paciente en su tratamiento, la importancia de la gestión de calidad por el hospital o centro que provee el tratamiento y la utilización de terapias innovadoras. Sobre esta última cuestión se hablará de la hemodiafiltración (online), una técnica de hemodiálsisis que permite mejorar aspectos clínicos del paciente en hemodiálisis.

   Para ello se contará con la presencia del jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Virgen del Rosell de Cartagena, Manuel Molina, quien explicará la importancia de la adherencia al tratamiento por parte del paciente, y los beneficios de aplicar las técnicas adecuadas para el tratamiento del paciente. Además, estará presente el presidente de Alcer en Cáceres, José Antonio Sánchez, quien ofrecerá el punto de vista de los pacientes.