Coria ya ha inaugurado oficialmente el monolito dedicado a todos los donantes en la nueva ubicación, avenida Monseñor Riberi, justo en la rotonda que confluye con las calles México y República Dominicana.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero,  ha puesto en valor la labor altruista que hacen los donantes de sangre y recordó que desde el equipo de gobierno se tomó la decisión hace unos meses de cambiar la ubicación del monumento para dar más visibilidad a una imagen que consideran importante en la ciudad. De este modo, se ha instalado en la nueva rotonda construida recientemente tras las obras de reforma de una de las avenidas más concurridas de la localidad, Monseñor Riberi.

“Nos reunimos en este acto para agradecer una vez más todo el trabajo, esfuerzo y tesón que hace la Hermandad de Donantes de Sangre no solo en la ciudad sino también en toda la comarca”, ha afirmado. Además, “quiero recalcar mi mas sincero agradecimiento a ese gesto que no cuesta nada y que con él podemos salvar vidas, gracias por tanto a todos los donantes por vuestro buen hacer y vuestra solidaridad”, ha dicho.

Por su parte, el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Valentín Macías Julián, ha reconocido públicamente la generosidad y solidaridad infinita de los donantes de sangre que forman parte de la Hermandad de Coria, a cambio de nada. “Gracias a sus donaciones nuestra ciudad de Coria, nuestras comarcas son lugares más saludables, porque ellos contribuyen a mejorar la salud de los demás en Extremadura”, ha dicho.

Asimismo, Macías ha tenido palabras de agradecimiento al alcalde quien “predica con el ejemplo” al ser donante activo de nuestra Hermandad de Sangre desde hace muchos años y en estos momentos difíciles de pandemia siempre nos ha tendido la mano para ayudar a la Hermandad en lo que pudiera.

Seguidamente, las autoridades y acompañantes se han desplazado al Ayuntamiento de Coria, donde se ha hecho entrega de las distinciones denominadas “Gran Donante de España” a Jesús Pinadero Rodríguez (Coria) y a Milagros Vicente López (Montehermoso), asimismo, se ha hecho entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento a su labor y apoyo a la Hermandad a Fans de los Sanjuanes.

El Secretario de la Hermandad de Donantes de Sangre, José María García Delgado-Pozo, ha destacado la generosidad, altruismo y solidaridad de hombres y mujeres, que a pesar de las dificultades han cumplido con esta noble y humanitaria tarea de donar sangre.

Por su parte, la directora del Banco de Sangre de Extremadura, Esperanza Fernández, en nombre de todos los médicos y en especial de los pacientes, ha agradecido a todos los donantes voluntarios que, sin recibir nada a cambio, dan vida, muchas gracias. Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que coordinan las donaciones.

En el acto, el presidente de la Federación de Donantes de Sangre de Extremadura, Jesús Domínguez, ha destacado la gran labor de cada una de las hermandades de la región, afirmando que Extremadura es una de las zonas más ricas en solidaridad.

A continuación, el alcalde ha hecho entrega de esta última distinción que ha recogido María Dolores Gordo, en representación de «Fans de los Sanjuanes»; y los galardonados con las distinciones de “Gran Donante de España” ha sido entregados por el Presidente de la Federación de Donantes de Sangre de Extremadura, Jesús Domínguez Cuesta y la Directora del Banco de Sangre de Extremadura, Esperanza Fernández Cerezo.