Tras proclamarse campeona del mundo en piragüismo en K1 5000 metros en el Campeonato del Mundo celebrado en Duisburgo (Alemania) y obtener el bronce en K4, la emeritense Estefanía Fernández ha vuelto a su ciudad donde ha sido recibida por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola.

La presidenta se ha mostrado orgullosa de contar con una deportista como Estefanía en la ciudad y ha declarado que  “junto a tu familia, miles de extremeños nos hemos sentido a tu lado en las competiciones”.

Con el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, Estefanía se encuentra inmersa en entrenamientos y competiciones. La presidenta se ha comprometido a “trabajar intensamente para dar mayor soporte y visibilidad” al deporte extremeño apostando por ofrecer mayor apoyo institucional.

Además, Guardiola ha querido destacar la otra faceta profesional de Estefanía: la psicología, agradeciéndole la visibilidad que le da a la salud mental y anunciando que se va a impulsar un nuevo plan de salud mental para la región con más recursos y profesionales.