El que fuera alcalde de Torrejoncillo hasta el pasado mes de junio y concejal en el ayuntamiento por el PSOE, Ricardo Rodrigo, ha sido detenido por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familar, según han confirmado distintas fuentes a Radio Interior.

Los hechos sucedieron el pasado viernes en presencia de varios testigos, coincidiendo con el inicio de las fiestas de esta localidad. La Guardia Civil ha confirmado que esa misma jornada procedió a su detención por un supuesto delito de violencia de género. Al parecer, los hechos sucedieron en el interior de una peña.

Ricardo Rodrigo es programador informático y ha sido alcalde de Torrejoncillo en la legislatura 2019-2023 tras vencer en los comicios de hace cuatro años por mayoría absoluta. En las elecciones del pasado mes de mayo perdió las elecciones municipales que ganó el PP con mayoría absoluta.

El detenido era ahora concejal en el Ayuntamiento de Torrejoncillo y secretario general de la Agrupación Socialista de este municipio desde 2017, además de presidente del grupo de acción local Adesval.

El PSOE de Cáceres ha informado a Radio Interior que Ricardo Rodrigo formalizó entre el 11 y 12 de agosto la renuncia a su acta de concejal, así como su pertenencia a la Comisión Ejecutiva Provincial. También solicitó su de baja de militancia en el partido.

En un comunicado remitido a Radio Interior, el PSOE ha indicado que no dará «un paso atrás en materia de violencia de género» y ha asegurado que el partido mantiene su «compromiso firme en la lucha contra la violencia machista, la ejerza quien la ejerza».