La comarca cacereña del Valle del Alagón acogerá la quinta edición del programa "Primavera en la Dehesa" del 5 al 27 de abril. Durante todos los fines de semana del mes habrá actividades en localidades de esta comarca que se centrarán en la puesta en valor del paisaje y la naturaleza, así como en la riqueza cultural y la oferta lúdica y musical.

La técnico de Adesval, la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón, Almudena Domingo, ha adelantado que en esta edición se han organizado varias rutas de senderismo. Valdeobispo volverá a organizar un año más la ruta por sus callejas y Torrejoncillo prepara una ruta ornitológica. Casillas de Coria, Aceituna y Acehuche también organizarán actividades relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente.

Adesval respalda la programación de "Primavera en la Dehesa" aunque son realmente los ayuntamientos y las asociaciones de vecinos quienes organizan las distintas iniciativas. En esta quinta edición volverán a celebrarse encuentros ya consolidados como son las jornadas medievales en Portezuelo que alcanzan su cuarta edición o también la ruta de las tapas por Coria que el año pasado concluyó con gran éxito y satisfacción entre los hosteleros y los participantes.

El municipio de Zarza la Mayor que se ha incorporado recientemente al grupo de acción local Adesval ofrecerá este año su primera actividad que será la ruta del contrabando y además incluirá el descenso por el río Erjas.