La Asociación de Ayuda al Pueblo Sarahaui Norte de Extremadura, con sede en Hervás, ha inciado la campaña de captación de alimentos no perecederos dentro de la campaña anual.

Las personas interesadas en colaborar pueden llevar estos alimentos a las distintas asociaciones de la región pero el coletivo también cuenta con la colaboración desinteresada de muchas personas. Los vecinos de Palomero pueden colaborar con la campaña donando estos productos a Piedad Martín que lleva tres años ayudando a la asociación. Durante todo el mes, esta abuela de acogida de una niña saharaui, recoge alimentos que luego llegarán a los campamentos refugiados.

Este año la campaña se centra en la recogida de aceite, azucar, leche (en polvo o condensada), conservas, pasta y en definitiva cualquier alimento no perecedero. Martín siempre ha contado con la ayuda de sus vecinos. En uno de sus viajes a los campamentos de refugiados ella misma llevó medicamentos que adquirió con lo donativos de los ciudadanos de Palomero. Ahora pide de nuevo ayuda para los saharauis que "están lejos y olvidados pero que tienen a sus segundas familias en España".