Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, han detenido a un hombre, como presunto responsable de nueve robos con fuerza en interior de vehículos.

Del hecho se tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica en la Sala CIMACC 091 de Extremadura, en la que manifestaban estar observando a un individuo en la zona cercana a la estación de ferrocarril de la localidad, forzando vehículos, aportando descripción física de esta persona.

Indicativos desplazados al lugar, realizaron un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones, localizando a un hombre, concretamente en la calle Arguello Carvajal, que coincidía plenamente con la descripción física aportada, interviniendo oculto entre sus ropas, gafas de sol, cascos inalámbricos, otros efectos y herramientas, motivo por el que procedieron en ese instante a su detención como presunto responsable de delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Al mismo tiempo otro indicativo, realizó una inspección en la zona para recopilar los datos de los vehículos que podrían haber sido afectados.

En esta ocasión han sido un total de nueve turismos afectados, utilizando siempre el mismo “modus operandi”, zonas de poco tránsito y luminosidad, fractura del cristal delantero del vehículo y sustrayendo los efectos de forma rápida.

El detenido es un hombre de 42 años de edad, con numerosos antecedentes anteriores por hechos similares, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

En la foto de archivo, agentes de la Policía Nacional practicando una detención.