Valencia de Alcántara celebrará el día 18 la XVIII edición de la milla urbana de San Bartolomé. Esta prueba de atletismo forma parte del programa de actividades previas de las fiestas patronales de esta villa rayana.

Esta competición se divide en trece categorías masculinas y femeninas en las que podrán participar deportistas nacidos desde 2008 en adelante. Las carreras tendrán una distancia de 200 a 1609 metros y comenzarán a las 20.00 horas en intervalos de 5 y 10 minutos.

Los primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo y el segundo y tercer puesto una medalla conmemorativa. Además habrá premios se entregarán 25 premios en metálico que van desde los 10 hasta los 150 dependiendo de la categoría.

Los organizadores también obsequiarán a los niños con 200 bolsas de golosinas una vez hayan finalizado la prueba.

Las personas interesadas en esta competición podrán hacerlo a través del correo electrónico o personalmente en el establecimiento deportivo de la localidad “Deportes Tiempo Libre” hasta el día 17 a las 20.00 horas. También podrán inscribirse en la zona de salida de la prueba una hora antes del comienzo.