El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha anunciado que el Ayuntamiento de Cáceres volverá a adherirse a las bonificaciones para rebajar los bonos de transporte del autobús urbano, de modo que cuesten la mitad a los usuarios.

La medida se abordará en Comisión de Urbanismo y Contratación este jueves y surtirá efecto una vez se apruebe en el pleno municipal de la semana que viene. Rafa Mateos ha recordado que la subvención a los títulos de transporte de autobús urbano la convoca el Ministerio de Transportes y que concluyó el 30 de junio. Por lo tanto, desde ese día los precios dejaron de estar bonificados y volvieron a ser los habituales.

El alcalde no entiende por qué el Gobierno “ha esperado a última hora, hasta el 28 de junio, para prorrogar esta subvención”. “Se ha hecho tarde, de la noche a la mañana”, ha dicho Rafa Mateos. Desde entonces, el ayuntamiento ha agilizado los trámites para que la aprobación del expediente llegue al pleno de la próxima semana y la reducción de las tarifas entren en vigor inmediatamente después.

Así, por lo tanto, se volverá a realizar una bonificación del 50 % en todas las tarifas multiviajes del servicio de transporte urbano de Cáceres.

El impacto de esta medida durante 2023 ha supuesto que el número de tarjetas de abono mensual hayan ascendido hasta las 932.200, un 34,26 % más de las que se habían adquirido en 2019. Y en cuanto al bonobús, actualmente se han expedido 807.470 títulos, un incremento del 16,77 % con respecto a 2019.