La comarca cacereña del Valle del Ambroz ha presentado en Fitur un mapa turístico de la comarca. Se trata de un producto "práctico y versátil" que consiste en un mapa turístico plegable con información sobre la historia de la comarca, los recursos de los ocho municipios y con un apartado de todos los establecimientos de la comarca y lo más destacado de cada uno de ellos.

El gerente de Diva, el grupo de desarrollo de la comarca, Diego Curto manifestó que el nuevo mapa ofrece un perfil geográfico que incluye un mapa de carreteras con árboles singulares. El nuevo documento estará a disposición de todos los turistas en breve ya que el documento está en imprenta. La asociación para el desarrollo de la comarca publicará una tirada con 5.000 ejemplares, Curto dijo que aunque parece una tirada corta se trata de que la guía práctica no quede obsoleta ya que el apartado dedicado a los establecimientos turísticos habitualmente  evolucionan y cambian rápidamente.

Por otra parte, el Ambroz también se promocionará a través de un spot promocional que se ha elaborado en dos formatos, en 30 y 60 segundos, así como un publirreportaje que podrá utilizarse en las emisiones publicitarias en diferentes cadenas de televisión o incluso en cines.