El musical Los Titanes ofrecerá talento, mitología y una cuidada escenografía en un espectáculo para todos los públicos y orientada a que los más jóvenes descubran el teatro.

Los Titanes fueron, según la mitología, los hijos de Gea y de Urano, que al unirse los dos se creó “El Mundo”. El vigilante del Teatro Romano de Mérida es el encargado de contar la increíble historia de Los Titanes, de cómo fueron los primeros pobladores de la Tierra y cómo ha llegado su nombre hasta nuestros días. Aventuras, canciones, luchas, humor, magia, bailes y un fondo didáctico que pretende contar por qué somos hoy en día como somos.

En el reparto figuran Ramoncín, Daniel Diges, Antonio Albella, Noemí Gallego, Teresa Ferrer, Joan Carles Bestard, Belén González, Javier Hueso, Lorena Santiago, Mago Stigman, Alba Gog, Raúl Naranjo, Carla Hernández, Pascu Ortiz, Miriam Arias, Patricia Arizmendi, Mónica Solaun y Carmen Quintero.

El director del festival, Jesús Cimarro, ha recordado las cifras de asistentes a la obra que se estrenó la semana pasada señalando que hubo un total de 13.299 espectadores en el Teatro Romano en cinco días; en dos de las funciones se puso el cartel de “no hay localidades”.

Cimarro ha destacado que “el espíritu del festival es que compañías extremeñas estén presentes y esto es algo que se ha cumplido”. En esta obra que ha definido como “noventa y cinco minutos de música, talento y mitología” sobresale además “el coro del Colegio Donoso Cortés de Don Benito que va a participar con veintiocho niños en escena”.

La secretaria general de cultura en funciones, Miriam García cabezas, ha querido subrayar “que somos capaces de hacer grandes producciones desde Extremadura y esto muestran ele buen momento del teatro extremeño” y que de esta forma “el Festival es el gran escaparate de las artes escénicas de nuestra región”.

Los titanes, de Ricard Reguant, Ferrán Gonzalez, Xènia Reguant y Juan Carlos Parejo, es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Rodetacón Teatro. Se estrena el próximo miércoles, 12 de julio, y estará en el Teatro Romano hasta el domingo, 16 de julio.

En la imagen, Ramoncín y Daniel Diges con los  niños del coro en la presentación