Para celebrar el final del recorrido de las "maletas viajeras", Zaragata ha organizado un fabuloso viaje alrededor del mundo con los niños y niñas de los cursos de 4º de primaria de los centros escolares Miajadas, Casar de Miajadas, Escurial y Alonso de Ojeda.

En octubre la asociación Zaragata hizo entrega de una maleta en cada clase de 4º de primario, y durante todo el curso éstas han viajado de casa en casa, haciendo las delicias de los niños, pero también de los padres, madres  y hermanos, que podían disfrutar de una cuidada selección de libros de cuentos clásicos, poesías, comics, enciclopedias, pero también música, cortometraje y revistas de divulgación dirigidas a los niños y a los padres.

La cita para que los alumnos de 4ª hicieran entrega de las maletas y pudieran transmitir a la asociación zaragata sus impresiones fue ayer en el patio del Palacio Obispo Solís. Los niños y niñas han venido acompañados por sus tutores y al llegar se han encontrado con un billete para viajar por los cinco continentes de la mano de Zaragata a través de juegos y canciones.

Ha sido una mañana mágica en la que los niños y niñas nos contaron sus impresiones sobre las maletas viajeras, y hubo tiempo para las aventuras, las canciones los juegos y la diversión.

Todos participaron y  disfrutaron con sus compañeros y sus tutores, que además recibieron un regalo del país de los cuentos de manos de Susana y Silvia: una manzana mágica, aunque no envenenada, sino llena de la sabiduría de los mejores contadores de cuentos, para que transmitan a sus alumnos el gusto por aprender.

También los niños recibirán un recuerdo de su participación en el proyecto de las maletas viajeras, un diploma que les reconoce como grandes lectores y amantes de las buenas historias.

Para terminar el acto Daniel Lemos, concejal de educación y cultura de Miajadas, dedicó unas palabras de reconocimiento hacia este tipo de iniciativas que fomentan el gusto por la lectura en las familias y animó a los niños y niñas a acercarse a la biblioteca de Miajadas que cuenta con una gran variedad de libros para pequeños y mayores.

El día antes, Zaragata estuvo en Casar de Miajadas, Alonso de Ojeda y Escurial para recoger las maletas que viajaron por los pueblo y celebrar con los niños y niñas del CRAE "el Manantial" que el viaje de la maleta acaba pero volvemos el año que viene con nuevas maletas, nuevos libros y nuevas ilusiones.