Un hombre ha fallecido ahogado mientras se bañaba en una piscina privada en el municipio cacereño de Talayuela, según han confirmado distintas fuentes oficiales a Radio Interior.

El suceso se produjo en la tarde de este viernes, cuando la Policía Local de Talayuela recibió un aviso en el que se informaba que una persona se encontraba en el interior de una piscina con síntomas de haber sufrido un ahogamiento.

Los agentes desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida del varón, que se encontraba ya sin vida. Se trata de un hombre jubilado que residía en Madrid y solía pasar los veranos junto a su mujer en su domicilio de Talayuela, en una zona residencial que se encuentra en la zona norte del municipio, en las inmediaciones del recinto ferial. Tras la jubilación el matrimonio había fijado su residencia en esta localidad, donde tienen familia.

La víctima tenía un moratón en la frente y esta circunstancia será objeto de investigación para determinar si pudo sufrir un golpe fortuito y precipitarse al agua, aunque no se descartan otras hipótesis, como el hecho de que pudiera haber sufrido un desvanecimiento o un infarto.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cáceres para practicarle la autopsia que permita esclarecer las causas del fallecimiento.