La Consejería de Educación ha confirmado este jueves el cierre de dos aulas del CEIP Virgen de la Peña de Perales del Puerto, localidad de la comarca de Sierra de Gata que cuenta con nueve casos activos de Covid-19, como ya avanzó LA MAÑANA  de Radio Interior.

Estas dos clases, de esta localidad de poco más de 900 vecinos, comienzan por tanto la cuarentena y los alumnos tendrán que recibir formación a distancia, como establecen los protocolos establecidos por la Junta de Extremadura.

Las personas que han dado positivo se encuentran en aislamiento en su domicilio y se está  siguiendo la normativa vigente marcada por el Servicio Extremeño de Salud y se realizarán a sus contactos estrechos la prueba PCR.

El alcalde ha pedido a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución usando mascarillas, lavado constante de manos y manteniendo las distancias.

Con estas dos aulas del colegio de Perales del Puerto es aislamiento, en Extremadura son ya 61 las clases que están recibiendo enseñanza a distancia en Extremadura.